miércoles, 13 de julio de 2011

Una situacion especial

Hace dos meses atras, el presidente de la federacion de Kazajistan me pidio ayuda en la organizacion de los entrenamientos cuando el equipo llegase a Argentina para el encuentro de Copa Davis.
El martes de la semana previa al encuentro llego la comitiva a Buenos Aires y se alojaron al igual que el equipo argentino, en el Hotel PAnamericano en pleno centro de la capital.
Faltaban 9 dias para el match e ir todos los dias hasta Parque Roca dos veces al dia iba a ser complicado asi que les organice los entrenamientos y las comidas en mi club de toda la vida, Deportes Racionales. Aprovecho para agradecer a la comision del club, en especial al Presidente del club Hugo Bachiller y a Jorge Campos quienes se ofrecieron inmediatamente a abrirnos las puertas para poder entrenar bien, reservandonos siempre dos o tres canchas, siempre bien preparadas y listas en el horario dispuesto para trabajar.
Por las mañanas entrenaba Korolev conmigo, los dos solos y por la tarde entrenaba todo el resto del equipo. Los almuerzos estaban tambien organizados en el club todos los mediodias. Por las noches salian a cenar a lugares que el Hotel o yo, les recomendabamos.
Trate logicamente de hacerlos sentir comodos , en un lugar que no conocian,resolviendo cualquiera de sus necesidades.
Hablando puntualmente de tenis, el equipo Kazajo, sabia perfectamente que sus chances eran pocas.
Al llegar a Buenos Aires, se vieron sorprendidos por tanto frio, y les costo muchisimo entrenar medianamente bien. Si bien ellos vienen de un pais donde el frio es muy duro, jamas juegan con frio al tenis ya que solamente juegan bajo techo con una temperatura agradable.
Les costo mucho entrenar y su preparacion fue bastante pobre como para enfrentar a un equipo como el argentino en cuanto a trayectoria y nivel de sus jugadores.
Pero como lo aclare en varias oportunidades, yo no era el responsable del equipo, yo era el responsable de ayudar a Korolev. El resto del equipo hacia lo que ellos y el capitan decidian.
El domingo, 4 dias antes del primer partido, comenzaron los entrenamientos en Parque Roca,para ir acostumbrandose a la cancha oficial donde jugarian los partidos.
Mi situacion personal era un poco especial,se jugaba en mi pais contra Argentina, sin embargo yo estaba con un jugador del equipo rival y tuve que sentarme en el sector de los rivales.
Pero bueno, es un tema profesional y trate de hacerlo de la mejor manera posible.
Se dio la logica,Argentina era clara favorita y lo demostro en la cancha.Hubo gran diferencia en el aspecto fisico y mental,aspectos fundamentales , especialmente cuando se juega a 5 sets.
Por otro lado quiero agradecer tambien a la prensa que se intereso mucho por mi situacion, me dedicaron pagina entera en Clarin y La Nacion , revista Newsweek, y la mayoria de las radios tambien se acercaron a mi, para hablar de mis sensaciones sobre este encuentro.
En pocos dias mas, vuelvo al circuito para seguir con mi tarea con Evgeny Korolev y seguir tratando que poco a poco vaya logrando alcanzar un mejor nivel.
Hasta pronto.
Www.markus-caporaletti.com.ar
Gabrielmarkustenis@yahoo.com