domingo, 20 de marzo de 2011

Nuevamente al Ruedo

Hola,como estan ? Despues de un tiempito prolongado puedo escribir nuevamente.Sucedio que estas ultimas semanas , estuve de vuelta en Buenos Aires y practicamente no encontre momento para escribir, me despertaba muy temprano, 6,45 am y llegaba a casa tarde sin tiempo para sentarme tranquilo a escribir.
Acabo de llegar a Madrid, son las 6 de la manana y tengo una espera de 6 horas hasta el proximo vuelo que me llevara a Marrakesh, en Marruecos, destino de mi proximo torneo.
La ultima vez que les escribi, les contaba del comienzo de mi nuevo trabajo junto a Evgeny Korolev justo antes de regresar a mi casa por algunas semanas, y hacia el final de esta nota , tratare de explicar un poco como sera el trabajo para tratar de recuperar a este jugador, de devolverle la confianza y el nivel que supo tener antes de sus operaciones , de las cuales no esta ciento por ciento recuperado.
 Me paso algo muy interesante estas ultimas semanas en Argentina y es lo siguiente: Argentina logicamente gana su serie de Copa Davis contra Rumania y del otro lado del mundo, un pais desconocido tenisticamente, Kazajstan, derrota sorpresivamente a Republica Checa ,quien iba a ser en teoria el rival argentino de la proxima ronda.Este pais, dentro de todo era conocido por el publico argentino, ya se habian enfrentado en otras oportunidades y sus jugadores eran tambien bastante reconocidos por todos nosotros.
Ahora bien, de pronto un nuevo rival, desconocido, extraño, llamo mucho la atencion de absolutamente todo el mundo.Al yo tener relacion con ese pais y haber trabajado con dos de sus jugadores, era el unico que podia calmar un poco la curiosidad de todos por saber sobre este pais.
Me llamaron pidiendo entrevistas absolutamente todos los medios, Diario Ole, Clarin, La Nacion,por Radio ,Victor Hugo, Matias Martin, Roman Iutch, Perfumo , Espn y algunos otros. Tambien algunos programas de tenis en la Television como por ejemplo,Tenis Sports y Tenis Tour de Juan Moro y Quique Cano, programa en el cual participare todos los sabados por las mananas analizando jugadores y torneos.
Ante las preguntas insistentes de todos por saber como juegan sus jugadores, como son, en que superficie les gusta mas jugar etc, trate en lo posible de dar una vision mas general y no tan detallada ya que demasiada informacion podria no ser bien tomada por la gente de Kazajstan. Ademas de preguntarme por este tema puntual, tambien pasaron por toda mi vida en general, mi vida como jugador, mi retiro a causa de mi rodilla y las anecdotas que tuve durante todo el proceso y mi vida como entrenador.
 La verdad fue muy divertido e interesante tener tanto contacto con los medios en estas ultimas semanas.
Bueno, cambiando un poco de tema, ya me encuentro otra vez en camino hacia los torneos, en camino a reunirme nuevamente con el jugador a mi cargo.
Estas seis horas de espera desde las seis de la manana son muy duras, tengo un sueño terrible pero prefiero ponerme a analizar unpoco lo que tengo por delante.
Va  a ser un trabajo duro y de mucha paciencia por que los resultados no llegaran tan rapido como de pronto les sucedio a jugadores de un nivel muy alto como Del Potro , Cañas , Muster etc, que despues de largas ausencias pudieron volver rapidamente a los primeros planos. Estos jugadores eran realmente muy buenos, grandes jugadores, lo que les permitia recibir invitaciones para jugar los torneos importantes por ejemplo, lo que facilita un poco mas la vuelta, ademas de ser jugadores de una categoria impresionante.
En el caso de Korolev, va a llevar mas tiempo pero lo importante es tener calma, plantearse objetivos , ir subiendo escalones paulatinamente.
Desde lo emocional, sera muy importante lograr que traiga a su mente los buenos recuerdos,muchas veces cuando hace mucho que no se juega y que no se gana, se pierde mucho la confianza y el jugador olvida lo que era capaz de hacer , lo que logro y se encierra en su nueva realidad y eso hace daño. Habra que conversar mucho, tratar de ver videos donde el haya jugado bien y comenzar a traer a su mente lindas sensaciones nuevamente.Desde lo que uno siente y lo que uno piense, nacera todo lo demas, la mente marcara la diferencia, para bien o para mal.
Desde lo tenistico, trabajaremos para devolverle la confianza a sus tiros, el es un jugador que depende mucho de sus golpes, es potente pero sin muchas variantes, por lo que la confianza en sus tiros es clave para su rendimiento, jugaremos torneos intercalando con semanas de entrenamiento para reforzar ciertas cosas, y darle tambien un poco de reposo a su cuerpo. Evegeny es muy fuerte fisicamente, y como dije en otra oportunidad, le encanta entrenar y muchas veces se pasa de rosca y en vez de insistir para que haga un poco mas, muchas veces hay que frenarlo.
Creo tambien que tantas lesiones en el, fueron producto de hacer demasiado y como nunca tuvo un entrenador, no tenia a nadie que lo ordene y lo frene de vez en cuando.
Hay que entender tambien que el reposo y la recuperacion son a veces tanto o mas importante que el entrenamiento.
Tengo curiosidad de ver como encontrare a Evgeny despues de tres semanas sin verlo, apenas aterrice en Marrakesh ,dejo mi equipaje en el Hotel y salgo directamente al club para entrenar y comenzar esta nueva etapa.
Hasta pronto