viernes, 18 de febrero de 2011

y asi comenzamos

Hace una semana que escribi mi ultimo blog y estuve pensando que escribir ahora. No fue facil la verdad, pero queria hacerlo ahora y no esperar unos dias mas.
Vayamos por partes, ya les conte de esta nueva etapa con Evgeny Korolev que esta comenzando ahora. Para hablar un poco sobre el, les comento que tiene 22 anos, pintaba muy bien de jovencito, llego a estar entre los 50 primeros del mundo  hace dos anos y desde entonces 5 operaciones , 4 de hernia y una de codo, le complicaron bastante la carrera.En cierta manera, sus problemas se asemejan un poco a los que tuve yo con mi rodilla.
Entrenamos tres dias en alemania antes ve venir para Dubai,me trataron super bien el y su familia, le gusta entrenar, le gusta aprender aunque su juego no podra adquirir las variaciones que yo quisiera, ya que su juego es de potencia con muy pocas variantes. Es uno de los jugadores mas simpaticos con los que he trabajado,es muy comunicativo, tiene alegria y eso es bueno. Son cosas muy privadas, pero hay una historia dura detrás de este chico , la cual todavía no termina lamentablemente, pero cada uno tiene que aprender a vivir con sus circunstancias. En agosto del año pasado lo operaron por ultima vez y desde entonces que perdio prácticamente todos sus puntos y hoy se encuentra en el puesto 200 de la ATP.
Hace muchisimos años que no trabajo con alguien en un puesto asi, y si bien tuve nuevos ofrecimientos, como por ejemplo, nuevamente el frances Gasquet, la actitud de Evgeny me gusto y me motivo a tratar de ayudarlo a recuperar posiciones en el ranking mundial.
Lastima que empezamos recien ahora cuando ya llevo casi un mes afuera y es hora de volver un poco a Argentina a ver a mi familia, asi que tendre que dejarlo algunas semanas sin entrenar conmigo justo en estos momentos que realmente necesita entrenar bien. Pero bueno, asi son las cosas a veces.
Esta semana en Dubai, un torneo realmente muy lindo y muy importante, lamentablemente se quedo uno afuera de la qually , asi que si no se borra nadie , se quedara afuera. Es una verdadera lastima ya que es un viaje muy largo el que hicimos para llegar hasta aca y quedarse afuera es un poco frustrante pero estaba dentro de las posibilidades que sucediera esto e igual decidimos venir.
Aprovechare uno o dos dias para visitar un poco Dubai antes de regresar a casa.
Es una ciudad muy especial, tiene lugares hermosos, una arquitectura muy moderna, un nivel economico muy alto pero a la vez una cultura muy rara y distinta a la nuestra, la gente vestida con tunicas largas, todos iguales y las mujeres tan tapadas que casi ni los ojos se les ven. En esta ciudad se encuentra el primer Hotel 7 estrellas que hubo en el mundo entero y una de las torres mas altas del mundo o quiza la mas alta de todas.
Regresare a Buenos Aires algunas semanas ahora, para estar con mi familia, mis amigos y ocuparme tambien de mi academia , la cual se esta recien formando junto a mi amigo Marco Caporaletti ( www.markus-caporaletti.com.ar) y ocuparme tambien de Alan, un jugador joven de 17 anos con muchas ansias de progreso, a quien me da mucho placer entrenarlo personalmente cada vez que estoy en Buenos Aires  y junto con otro entrenador cuando yo estoy afuera.
Bueno, ahora si, son las 2 de la mañana aca asi que voy a descansar un poco que mañana hay que seguir trabajando
Chau