lunes, 18 de abril de 2011

haciendo un analisis

Estoy sentado en el avion, en el vuelo de Iberia que me lleva de Madrid a Buenos Aires , luego de haber estado fuera de casa exactamente un mes, bastante tiempo por cierto, pero esta vez , a diferencia de otras veces , se me paso mas rapido y entretenido.
Como les conte la ultima vez, el trabajo con Korolev no iba a ser nada facil,recordemos que se encontraba en un momento muy dificil debido a un persistente dolor en su codo luego de una cirugia, la perdida casi total de sus puntos y por ende su ranking y la baja enorme en su confianza.
A esto le sumamos que no podemos contar con preparador fisico asi que se transforma en un trabajo de hormiga, buscando de a poco ir logrando pequenos resultados.
Las primeras tres semanas fueron complicadas, demasiada confusion cuando entraba a la cancha,muchisima ansiedad por ganar ,lo que se transformaba en mucha tension,lo que logicamente imposibilita jugar bien o por lo menos con las ideas claras.
En estas semanas tambien cambio varias veces de raqueta,buscando alguna que se adapte a su juego y que no le provoque dolor en el brazo.
Esto fue tambien causante de estres y fatiga mental , pero finalmente y aparentemente ,encontramos una que le gusto y le vino bien asi que con las ideas un poco mas claras nos fuimos para Atenas,en Grecia, a disputar un challenger de los mas grandes, sobre cemento.
El torneo se disputo en las mismas instalaciones donde se jugaron las olimpiadas donde mi ex pupilo Nicolas Massu gano la doble medalla de oro, un estadio hermoso la verdad, al nivel de cualquier estadio de Grand Slam.
Entrenamos bastante bien los tres dias previos al comienzo del torneo, generalmente entreno conmigo en busca de ir todavia ordenando algunas cosas y puedo decir que el balance de esta ultima semana fue bastante positivo aunque no termino del todo bien.
Gano dos partidos muy buenos, con un buen nivel tenistico pero en cuartos de final contra Tursunov volvio a tener fuertes dolores en el brazo lo que le imposibilita sacar y perdio ajustadamente 75 75. Pero esta semana, por primera vez despues de mucho tiempo volvio a sentirse bastante bien dentro de una cancha.
Como les decia anteriormente, fue un torneo agradable para jugar, por suerte el hotel estaba justo enfrente de dos centros comerciales, lo que nos permitia distraernos un poco ya que el Hotel , estaba muy alejado del centro de la ciudad como para salir a dar una vuelta.
De todas maneras una nochecita me tome un taxi y le pedi que me lleve a la famosa Acropolis, una roca gigante donde en su cima se encuentra el historico Partenon, una obra arquitectonica espectacular de miles y miles de anos, dificil de creer  como en aquella epoca,sin herramientas tecnologicas,pudieron haber contruido semejante obra.
Volviendo un poco al tenis, simplemente queria hacer dos menciones,una es obvia y me refiero a Novak Djokovic, jugo  solamente cuatro grandes torneos  este ano y los cuatro los gano con autoridad, pero lo mas llamativo, es ver como ha mejorado con respecto a los anos anteriores y eso es lo importante.
Muchos jugadores, siguen ganando partidos, por que son buenos jugadores logicamente, pero lo meritorio de el y su equipo, es ver el progreso que hizo en relacion a las debilidades que tenia anteriormente, especialmente en el aspecto fisico.
Ahi es donde se ve si un equipo, formado principalmente por el jugador, el entrenador, y el preparador fisico (hay otros profesionales que segun las posibilidades del jugador, pueden complementar el equipo, y son de suma importancia tambien, como los psicologos y el equipo medico) son buenos y realizan un buen trabajo.
Por otro lado quiero felicitar a Machi Gonzalez y su equipo,su ultimo resultado en el abierto de Monte Carlo, creo y deberia, darle un lindo empujon a su carrera.
Ahora, por un par de semanas,vuelvo a mis actividades locales.
Hasta la proxima.

Mail:Gabrielmarkustenis@yahoo.com
Web: www.markus-caporaletti.com.ar